Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Medway Food promocionará la dieta mediterránea a nivel internacional

Feria Valencia y la Fundación LAFER, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, ponen en marcha MEDWAY FOOD. Se trata del primer club de negocios profesional especializado en productos de Alimentación Mediterránea, cuyo objetivo es impulsar la actividad internacional de las empresas españolas en este ámbito.

MEDWAY FOOD se conforma como una plataforma única de encuentro, reflexión y comunicación destinada a analizar las nuevas posibilidades de negocio por parte de los distintos actores del sector agroalimentario.

Los dos pilares sobre los que se asentará MEDWAY FOOD serán un "club de negocios virtual", en el que las empresas integrantes podrán establecer contactos comerciales directos con importadores y empresas internacionales, y un evento profesional, denominado MEDWAY FOOD Valencia 2013, que contará con la participación de los mejores especialistas y ponentes nacionales e internacionales.

MEDWAY FOOD Valencia 2013 se celebrará del 13 al 15 de marzo del año próximo. Durante estos tres días, 75 empresas nacionales referentes en el ámbito de la producción y transformación agroalimentaria de productos vinculados a la Alimentación Mediterránea presentarán sus productos a 100 empresas internacionales.

Estas empresas de índole internacional tendrán su origen en Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Brasil, México y países del norte y centro de Europa (Países Escandinavos, Alemania y Austria).

En cuanto al sector, es el canal HORECA el eje principal de actuación siendo las cadenas hoteleras, de restauración, de catering y distribuidores especializados de alimentación gourmet el público objetivo. Otros grupos de interés serán aquellos provenientes del sector de la comunicación y el marketing agroalimentario, por su capacidad para difundir las cualidades de la alimentación mediterránea.

Actividades destacables

Dentro de las actividades de MEDWAY FOOD Valencia 2013, cobra especial importancia la celebración de la Conferencia Internacional sobre Dieta Mediterránea que contribuirá al intercambio de experiencias, innovaciones y conocimientos entre los profesionales.

La Conferencia Internacional estará dividida en tres grandes bloques temáticos dedicados a la salud, gastronomía y al marketing. El bloque de salud contará con la presencia de expertos en la materia que aportarán su visión sobre los beneficios de la Alimentación Mediterránea. Los principales chefs de distintos países aportarán sus opiniones sobre la Alimentación y su introducción en sus respectivos países. El bloque de marketing estará abierto a la participación de empresas líderes en el sector de la comunicación y el marketing a nivel internacional con el objetivo de establecer estrategias de éxito para la introducción de nuevos modelos de alimentación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas