Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Prado Enea, Torre Muga y Aro: tres vinos de referencia mundial

Prado Enea Gran Reserva 2004

Un clásico internacional que guarda sorpresas, recientemente encumbrado por el New York Times.

En la cata, lo más sorprendente es la forma en que el vino toma la cavidad bucal, desde el primer ataque hasta unos minutos después. El postgusto y la retrolfacción transmiten, en un primer momento, notas uniformes y dominantes de tabacos frescos que se desvanecen para alumbrar especias del tipo clavo y pimienta negra. 2004 fue un año de clima duro y de contrastes que se trasladaron inmediatamente al vino en forma de taninos afilados. Tras una crianza de casi siete años, este Gran Reserva se somete a una ligera clarificación con clara de huevo fresca. El resultado es un vino pulido que integra magníficamente un elenco de notas especiadas superpuestas a la fruta y flanqueadas de cueros finos muy frescos. Sin duda, la evolución de este vino nos reserva sensaciones fabulosas para el futuro.  

Variedades

80% Tempranillo, 20% Garnacha, Mazuelo y Graciano.

Torre Muga 2006

Vino de autor que seduce por su aroma, sabor y color.

Un vino innovador por su potente estructura cromática -desde morados intensos hasta rojos brillantes en el ocaso del borde- y por su seductora nariz, con elegantes nota a confitura y bollería, con un fondo especiado de canela, caramelo, cacao, eneldo y heno. Boca sedosa, destacando la dulzura de sus taninos, tomando protagonismo en retro olfacción las notas a monte bajo y especias secas de gran complejidad. La personalidad final de este vino la define una estancia en roble de 24 meses, de los cuales 18 en barricas nuevas de roble francés y el resto en depósitos de roble. Tras la crianza se realiza una ligera clarificación con clara de huevo fresco.

Variedades

Tempranillo 75%, Mazuelo 15%, Graciano 10%.

Aro 2006

Singular, potente y expresivo, la elección entre los mejores.

Un vino que culmina el proceso creativo de Bodegas Muga, fruto de la experiencia y la constante investigación enológica. Elegante y sabroso, rinde homenaje a Haro, cuna de la bodega y localidad consagrada a la obtención de los mejores vinos del mundo. "Aro" es atrevido y moderno, y se viste en tonos rojos con matices violáceos de una marcada juventud. En sus aromas se combinan de forma sutil notas frutales de frutos de baya roja con notas especiadas. Su aroma es intenso, limpio y sutil. En boca tiene una elegante entrada y una carnosa evolución. Su expresión tánica es potente pero modulada, lleva el vino hacia un final de boca largo y halagador. Vino complejo, gustoso, amplio, de excelente potencia.

Variedades

70% Tempranillo y 30% Graciano.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas