Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

Ribera del Duero, Baena y Fundación Jamón Serrano, en Polagra-Food

Tres grandes productos españoles de calidad, los vinos de la Denominación de Origen Protegida Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Baena, y el Jamón Serrano, a través de Confecarne y la Fundación del Jamón Serrano Español, todos ellos amparados bajo el programa europeo ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence', están participando en Polagra-Food,  una de las ferias de mayor relevancia que se celebra en Polonia, que tiene lugar en Poznan del 8 al 11 de octubre.

 A través de un stand informativo (ubicado en el pabellón 7A, stand nº 38), los tres Consejos Reguladores están ofreciendo información a los visitantes sobre las figuras de calidad diferenciada de la Unión Europea (Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida y Especialidad Tradicional Garantizada), y explicando la importancia de estos sellos de calidad ejemplificando a través de sus magníficos productos.

Polagra-Food concentra durante cuatro días a cientos de productores, distribuidores, mayoristas, minoristas, cadenas de tiendas, etc., todos ellos procedentes de diferentes partes del mundo, lo que hace que la feria de Poznan se convierta en el referente y en el marco más adecuado para animar a todos los profesionales que así lo quieran  a visitar el stand de Original Flavors.

El programa previsto para la feria incluye demostraciones de cocina en directo todos los días a través de las cuales los visitantes podrán ver en directo la preparación de tapas y platos de nuestra gastronomía más tradicional e internacional, como son la paella o el conocido salmorejo cordobés, degustaciones y catas de aceite y vino y demostraciones de corte de jamón. A través de esta intensa actividad se pretende conseguir la mayor afluencia de público y profesionales posible con la finalidad de establecer contactos y conseguir la máxima  visibilidad y difusión de los productos amparados por estos tres consejos reguladores.

El plan de promoción Original Flavors acaba de finalizar su primer año de ejecución y la participación en Polagrafood supone el inicio de una intensa actividad que tendrá lugar en los tres países durante el segundo año de programa.

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012