Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Octubre 2012

Tres de los grandes productos españoles triunfan en Europa

Tres de los grandes productos españoles, los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Ribera del Duero, los aceites de oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Baena, y el Jamón Serrano, a través de Confecarne y la Fundación del Jamón Serrano Español, todos ellos amparados bajo el programa europeo ‘Original Flavors: The Mediterranean Essence', han puesto en valor las excelencias de sus productos ante los consumidores alemanes, polacos y daneses. Con este fin, se han desarrollado durante este mes una serie de "workshops" y presentaciones en los tres países.

En todos los casos se ha procedido a realizar una jornada de trabajo o 'workshop´ en la que los productores de los diferentes consejos reguladores que se desplazaron hasta estos destinos, pudieron mantener contacto directo con compradores, importadores, distribuidores, restaurantes y medios. Esta jornada de trabajo se complementó en los 3 países con un acto de presentación oficial en el que, a través de una propuesta de tapas españolas elaboradas con los 3 productos, los asistentes pudieron comprobar en primera persona las delicias y los maridajes con productos locales y pudieron tener un segundo contacto directo con los productores allí presentes. Las propuestas gastronómicas fueron diseñadas y dirigidas por dos de nuestros grandes cocineros: Fernando del Cerro en el caso de Polonia y Alberto Chicote en Dinamarca y Alemania.

Desde que hace ya un año iniciaron conjuntamente el plan de promoción "Original Flavors, the Mediterranean Essence", son muchas las oportunidades que se están generando, que suponen una ayuda a nuestros productores para que puedan abrir y consolidar su presencia en dichos mercados. En este sentido, el director técnico de la DOP Ribera del Duero, Agustín Alonso, considera que "la celebración de estas presentaciones y ‘workshops' es una muestra más de las muchas sinergias que se pueden y deben aprovechar para mejorar el conocimiento de nuestros productos fuera de España".

<< volver

MÁS EN Octubre 2012

30/10/2012