Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

¡Kanzi vuelve a Europa!

Desde el 21 de octubre de 2013 Kanzi®, la variedad de manzana de club de la organización GKE NV, estará de nuevo disponible en supermercados, hipermercados y en las principales fruterías de Italia, España y toda Europa.

La producción de Kanzi® de esta temporada se estima en más de 50.000 toneladas con un 10% procedente de Alto Adige / Südtirol, donde la cultivan los socios de los consorcios VOG y VI.P. La principal área de producción italiana de Kanzi®, con 5.100 toneladas de manzanas previstas, es la tercera en Europa después de Alemania y Holanda.

“La cosecha 2013 de Kanzi® parece muy prometedora. A pesar de una temporada difícil por la climatología, la calidad es excelente y la cantidad refleja las previsiones”, explica Urs Luder, Consejero Delegado de GKE NV. En todo el mundo Kanzi® se cultiva en 2.100 hectáreas, el 80% en Europa.

“La demanda de Kanzi® sigue superando la oferta. Las plantaciones siguen satisfaciendo las necesidades, pero año tras año estamos asistiendo a un aumento progresivo del interés por esta manzana, que impone incrementar aún más el número de equipos productivos”, ha confirmado Luder.

El Director de VOG, Gerhard Dichgans, confirma la tendencia positiva: “Para esta temporada prevemos una producción en aumento y por ello vamos a intensificar el trabajo de distribución en Italia y España”– ha declarado Dichgans. “Especialmente en la Península Ibérica tuvimos unos resultados muy positivos para Kanzi® y vamos a trabajar para valorizar y afianzar aún más la marca”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas