Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Mediterranean Food' para Alemania

La feria de Dusseldorf (Alemania) organiza para septiembre de 2014, junto con las muestras Intercool, Intermopro e Intermeat, el certamen Mediterranean Food con el objetivo de acercar los productos pertenecientes a este tipo de dieta a un mercado potencial de 148 millones de personas situadas en un radio de 500 kilómetros alrededor de Dusseldorf.

'Mediterranean Food' pretende así ser el lugar para dar a conocer los productos mediterráneos en todo el mundo y comunicar sus beneficios y el valor añadido que aportan esta clase de alimentos a la dieta.

De esta manera, del 21 al 23 de septiembre de 2014 fabricantes, exportadores e importadores de todos los países ribereños del Mar Mediterráneo y Portugal – por pertenecer a la Península Ibérica- podrán llevar sus productos a Alemania, siempre que autentifiquen su origen mediterráneo.

La feria también pretende ayudar a aquellos productores que, por falta de conocimiento, no están preparados para la exportación, así como a las cadenas minoristas ávidas por productos nuevos y atractivos.

La feria contará con una zona de comercio minorista donde se ofertarán productos para esta clase de establecimientos y demostrar así que con estos productos se puede obtener una ventaja con respecto a la competencia.

También se celebrará el Foro del Aceite de Oliva. Aquí, se darán a conocer las ventajas y beneficios de un producto que ha duplicado sus ventas en los últimos años en los mercados alemán y británico.

Otra de las actividades paralelas es el Showcase para productos con Denominación de Origen o Indicación Protegida de Origen, productos con una cultura y tradición mayor que necesitan una publicidad adicional.

El certamen cuenta con una superficie de exposición de hasta 5.000 metros cuadrados y se prevé que participen entre 300 y 400 expositores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas