foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aceite 'Primera prensada'

Redacción Qcom.es

OLIDUERO lanza “Primera Prensada”, el primer aceite de oliva elaborado en la recién construida almazara OLIDUERO ubicada en Medina del Campo. Se trata de un aceite de oliva virgen extra de categoría superior obtenido únicamente de zumo de aceitunas de las variedades Arbequina, Picual y Arbosana procedentes de casi dos hectáreas de los olivares propios del Páramo de Pozaldez, en la provincia de Valladolid. La cosecha de estos 3.700 kilos aceitunas se ha realizado en época temprana, los días 23 y 24 de octubre, mediante procedimientos mecánicos, evitando así la caída de los frutos al suelo, y extracción en frío para mantener sus elevadas cualidades organolépticas.

Se ha elaborado una producción limitada de 500 botellas de 0,5 L. en botella de vidrio que puede adquirirse en las tiendas y bodegas de Grupo Matarromera, en tiendas gourmet y especializadas, en cadenas de alimentación de Castilla y León así como en la tienda online.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas