foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Almendrave prepara su campaña 2014/15

Redacción Qcom.es

La industria española de almendras y avellanas ha aprobado sus prioridades de trabajo y estrategias de cara a la campaña 2014/15. En concreto, las empresas de Almendrave han aprobado nuevas acciones de promoción que pretenden dar a conocer el valor de su producto, tan íntimamente relacionado con la Dieta Mediterránea y con la producción agro-alimentaria en general, así como expandirse en nuevos mercados de exportación.

Durante la Asamble general, celebrada el pasado 30 de octubre, el presidente de Almendrave, Pere Ferré, aprovechó este encuentro para animar a todas las empresas de la producción, transformación y comercialización de frutos secos para trabajar conjuntamente en pro del sector.

Durante la 2013/14, la industria exportadora de almendra y avellana, frecuentemente aliada con la producción representada sectorialmente por la patronal Aeofruse, ha puesto en marcha con éxito varias iniciativas para poner en valor la almendra y la avellana como aportes básicos de una dieta rica y saludable; entre estas acciones informativas dirigidas a los consumidores y la sociedad, cabe destacar la Jornada de Frutos Secos y Salud celebrada en el Ministerio de Agricultura (28 de abril), el Desayuno Saludable que tendrá lugar en breve en el Senado (12 de  noviembre) y la activa comunicación en redes sociales.

Asimismo, las empresas del sector han valorado positivamente las iniciativas de promoción de los productos en la misión comercial a Estados Unidos (2 - 5 de septiembre)  o en la feria SIAL de Paris (21 – 23 de octubre).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas