foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Almirón lanza la cuentanutrientes para embarazadas

Redacción Qcom.es

Almirón pone a disposición de las embarazadas la calculadora nutricional para que conozcan si su alimentación es la adecuada durante la gestación. Está claro que los primeros mil días, desde la concepción hasta los dos años, constituye un periodo clave en el que se sentarán las bases o programación metabólica, que pueden influir en la salud del bebé y durante el resto de su vida.

Para un correcto desarrollo del bebé antes de su nacimiento, es conveniente que la embarazada cuide su alimentación y siga una dieta equilibrada. Los expertos en nutrición de Almirón consideran que las embarazadas reciben bastante información que les puede generar confusión.

El proceso a seguir para obtener los resultados nutricionales es sencillo, intuitivo y tiene en cuenta los principios de la Pirámide Nutricional para embarazadas. Introduciendo unos datos básicos, la calculadora aporta información sobre las carencias o el exceso de aquellos alimentos que se han ingerido a lo largo del día, así como una recomendación de cómo se podría mejorar la dieta.

Esta herramienta resulta muy útil teniendo en cuenta que la alimentación del bebé durante sus primeros mil días –desde su concepción hasta los dos años de edad- puede ser fundamental para el correcto desarrollo del niño.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas