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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Anecoop disminuye su volumen y facturación en el ejercicio 2013/2014

Redacción Qcom.es

Anecoop ha descendido tanto en volumen de oferta comercializada como en facturación frente a la campaña anterior 2012/2013, cuando la mayor comercializadora de frutas y hortalizas de Europa cosechó unas cifras récord. Aún así, se trata de la segunda mejor campaña en los cuarenta años de la empresa. De cara a esta nueva temporada 2014/2015 buscaremos recuperar los resultados de la campaña de hace dos años y superarlos si podemos”, añade Carlota Pardo, responsable de comunicación en el marco de Fruit Attraction 2014.

Por productos, la campaña ha sido bastante regular en general y especialmente negativa para las naranjas, melocotón y nectarina, mientras que los productos con mejores resultados fueron el kaki y el albaricoque. En este sentido, de cara al ejercicio 2014/2015, a nivel general hay una menor producción de cítricos respecto al año anterior pero una mayor calidad y mejores calibres.

Por lo que respecta al kaki, este año esperan comercializar en torno a las 60.000 toneladas de las 75.000 toneladas brutas que se esperaban en un principio, debido a las granizadas de finales de este verano.

 

Mientras tanto, Anecoop seguirá apostando por el Plan de Integración 2013-2018 para sus cooperativas socias y filiales en todo el mundo con el objetivo de lograr una mayor concentración de la oferta.

Además, Anecoop sigue apostando por los mercados exteriores, por ejemplo con la puesta en marcha de Tropical Direct, junto con su filial en Reino Unido, FESA UK, para la expansión del kaki y otros productos en el mercado británico, pero además apuesta por el mercado de Canadá donde tiene prevista una acción próximamente.

La innovación es básica para esta empresa que está desarrollando nuevas experiencias en Almería, donde está buscando nuevas variedades y productos.

Por otro lado, pero también en cuanto a innovación, destaca un proyecto innovador para la granada en la Comunidad Valenciana, con el objetivo de conseguir nuevas variedades que les permitan ampliar el calendario de recolección y nuevos productos, en los que Anecoop está colaborando.

Por último, en cuanto al mercado del vino, la valoración de los datos conseguidos hasta la fecha son positivos, especialmente en el mercado de China, donde su apuesta comienza a dar los resultados esperados.

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