foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aseacam celebra su XX Aniversario

Redacción Qcom.es

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) cumple 20 años y para celebrarlo ha reunido a todos los que, de una u otra forma, han estado vinculados a esta organización durante este tiempo.  En este encuentro se ha reconocido, además, el trabajo realizado por los socios fundadores que participaron en su constitución y que continúan en la organización, así como el de todos aquellos que han contribuido a su éxito empresarial en estas dos décadas.

Aseacam lleva 20 años representando y defendiendo los derechos e intereses de las industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid, canalizando sus inquietudes y dando solución a los problemas que las empresas han podido tener.

La asociación está integrada hoy en día por 73 empresas que suman una facturación total de más de 600 millones de euros, lo que representa una media de unos 8,8 millones por cada una, las cuales cuentan con una plantilla media de 40 trabajadores. Se trata de empresas líderes en su segmento de actividad, que abastecen los lineales de toda la comunidad de Madrid, pero que también operan a nivel nacional y tienen una clara vocación internacional.

Además, genera casi 3.000 puestos de trabajo directos y de calidad, que se han mantenido en estos últimos años pese a las dificultades económicas y cerca de 7.000 indirectos, lo que convierte a estas compañías en una parte importante de la economía regional.

En cuanto al tipo de asociados, Aseacam está compuesta por 20 empresas del sector cárnico, 10 de la industria de panadería, bollería y pastelería, 7 de platos preparados, 8 de conservas y encurtidos, 6 de lácteos, 5 de vinos y bebidas, 4 de aceites, 3 de café, 3 de chocolates, 1 de miel y 6 de snacks.

Desde Aseacam y durante todos estos años se han promocionado los productos de alimentación de las industrias madrileñas en ferias y en las propias empresas de distribución, pero también en la restauración y hostelería. De esta manera y gracias a las distintas acciones desarrollas en estos 20 años, las empresas han conseguido una mejora continua de las ventas de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional y vamos a continuar con este trabajo otros tantos más.

Este aniversario ha servido de punto de encuentro de las empresas de Aseacam, sus clientes, proveedores y otros operadores que están o han estado vinculados con la organización durante los últimos 20 años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas