foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

ASPROCAN gana el Premio Eficacia

Redacción Qcom.es

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) y la agencia de publicidad VCCP han sido galardonadas con el Premio Eficacia de Bronce otorgado en el marco de la XVI edición de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) por la campaña Noche de Reyes, desarrollada a finales del año pasado y principios del actual. Dichos premios son los únicos existentes en España en los que se  reconocen los resultados conseguidos gracias a la acción de comunicación.

En este caso, Noche de Reyes, fue premiada en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial, la más reñida del festival, para la que se seleccionaron inicialmente más de 100 campañas, entre las que se encontraban las marcas de elevado prestigio y mayor acción publicitaria, como Coca-Cola, Campofrío, Pascual, Burger King, McDonalds, El Corte Inglés, Vodafone o Volkswagen.

La campaña Noche de Reyes se centró en la lucha contra la caída del consumo de Plátano de Canarias en Navidad como consecuencia de la llegada de frutas de temporada, de la ausencia de consumo en comedores de colegios y del aumento de ventas de dulces navideños.

Para ello, durante los días previos al 5 de enero, los Reyes Magos lanzaron un mensaje televisivo a los niños en el que pedían que esa noche les dejaran tres plátanos de Canarias junto al árbol de Navidad para tener la energía suficiente para repartir todos los regalos. La campaña se complementó con acciones promocionales en el punto de venta y redes sociales durante todo el mes de diciembre gracias a la colaboración de gran parte de los distribuidores y puntos de venta en Península.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas