foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Asprocan premiada por la Fesbal

Redaccion Qcom.es

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha recibido una mención especial por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) como reconocimiento al apoyo que la citada asociación viene prestando a los 55 bancos de alimentos del país, a través de la donación de plátanos que tienen como destino las familias más desfavorecidas.

Otorgados con carácter anual, los premios de FESBAL tienen como objetivo distinguir a las empresas, instituciones y personalidades que han demostrado a lo largo del ejercicio un compromiso de ayuda con los bancos de alimentos.

En concreto, el presidente del Fondo de Español de Garantía Agraria (FEGA), Ignacio Sánchez, entregó la distinción al presidente de ASPROCAN, Santiago Rodríguez. El encuentro contó además con la presencia del jefe de la Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca, y del presidente de FESBAL, Nicolás Palacios.

Para ASPROCAN el compromiso social es un aspecto clave que se incluye dentro de las prioridades del sector. Además, ante el fuerte impacto de la crisis económica en los sociedad española, el sector platanero ha intensificado acciones de colaboración con los bancos de alimentos de todo el país con el fin de ayudar a las familias más necesitadas. Esta acción se ha materializado con la donación de más de dos millones de kilogramos de plátanos en los dos últimos años.

En este sentido, para favorecer esta tradicional colaboración, ASPROCAN materializó en 2013 un convenio de colaboración con FESBAL para establecer vías de actuación que posibiliten una distribución de la fruta al mayor número posible de personas necesitadas. No obstante, pese a los importantes avances realizados en esta línea de colaboración, no se ha conseguido la implicación de las navieras para sufragar parte del coste del transporte de la fruta que, finalmente, ha sido financiado por parte de las organizaciones de productores de plátanos a través de los mecanismos de solidaridad contemplados en ASPROCAN.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas