foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El Plan de Viabilidad de la Junta, clave para Asemesa

Redacción Qcom.es

Asemesa, que estuvo presente en la reunión mantenida con la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, y las organizaciones representativas del sector, respalda plenamente la puesta en marcha de un Plan de Viabilidad para el olivar de mesa estructuralmente en pérdidas solicitado por todas las organizaciones que representan al sector.

El director-gerente de Asemesa,cree que el objetivo del Plan debe ser mejorar la competitividad de todas las ramas del sector mediante el incremento de la productividad. Asimismo, onfía en que la unión de todas la organizaciones representativas del sector (ASAJA, COAG, UPA, FAECA y ASEMESA) logre una mayor atención al sector de la  aceituna de mesa dentro de la nueva programación del Plan de Desarrollo Rural de Andalucía y, en concreto, a través del Subprograma Temático del Olivar que actualmente se está diseñando.

La Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa representa al sector desde hace más de 90 años, integrando a la industria dedicada a la elaboración, comercialización y exportación de la aceituna de mesa en España. Sus empresas asociadas proceden de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y en total las operaciones de éstas superan el 70% de la facturación del sector.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas