foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Falsos mitos sobre los lácteos

Redacción Qcom.es

Nuestra sociedad está plegada de falsos mitos alimentarios y es muy difícil conseguir aclarar lo real de lo aparente. En concreto, en el sector de los lácteos, la leche tiene reputación de ser inadecuada para los adultos y se piensa que una vez acabada la fase de la lactancia no es necesario continuar. Sin embargo, los nutricionistas defienden que la leche presenta una amplia gama de nutrientes con un papel fundamental para una dieta equilibrada.

La sociedad piensa que el porcentaje de intolerantes a la lactosa se ha ido incrementando en los últimos años. En cambio, últimos estudios muestran que sólo el 15% de la población presenta algún tipo de trastorno en relación al consumo de lácteos. En este sentido, la industria ha ido adaptándose a las necesidades de los consumidores y, en particular, a las de los intolerantes a la lactosa poniendo a su disposición productos específicos como yogures, quesos o la leche sin lactosa, que mantiene todas las propiedades de este alimento.

La creencia de que todas las personas son intolerantes a la lactosa en mayor o menor medida forma parte del conjunto de falsos mitos que la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), con la ayuda de varios expertos y nutricionistas, quiere desterrar con la campaña “Licencia para comer”, que semanalmente cuenta con un espacio propio en Radio 5 Todo Noticias de RNE.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas