foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Fruit Attraction 2014 confirma su alta participación

Redacción Qcom.es

La VI edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, #FruitAtraction, que organizada por IFEMA y FEPEX se celebrará del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid, contará con la participación de cincuenta y una empresas madrileñas.

A pocas semanas de su celebración, se confirman unas excelentes perspectivas de participación con una previsión de crecimiento del 26% en el espacio contratado, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición.  Asimismo, contará con la participación de cerca de 800 empresas expositoras, registrando la producción el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de Fruit Attraction, que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30%.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país – Aragón, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, La Rioja, Navarra, Canarias y Galicia, entre otras- hace de Fruit Attraction la mejor plataforma comercial y de negocios.  

Además, se ha consolidado como  uno de los más sólidos referentes internacionales, especialmente en el ámbito europeo, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Bélgica,  Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Austria. Además,  estarán presentes empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Méjico, Perú y por primera vez empresas de otros países como Corea, Turquía.

Fruit Attraction presentará la III edición de la Pasarela Innova

El espacio, situado en el nexo de los pabellones 3 y 5, recogerá  un total de 36 propuestas hortofrutícolas y destacará  las últimas variedades de frutas y hortalizas presentadas por las empresas expositoras, así como las novedades de la industria auxiliar que estén comercializadas en los últimos dos años

De esta manera, Pasarela Innova es una herramienta más que el Salón pone a disposición del expositor para rentabilizar al máximo su inversión.

Fruit Fusión, el escenario gastronómico de la fería

FruitFusión, bajo el lema “Sabores de Vanguardia”, vuelve a representar el espacio gastronómico de Fruit Attraction, un escenario único de promoción de los productos de la huerta ante el canal internacional que subrayará la calidad y excelencia de estos alimentos, así como las infinitas posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal hosteleria y restauración.

Entre las actividades y demostraciones, Fruit Fusion, ubicado entre los pabellones 3 y 5,  acogerá diferentes showcookings elaborados, por ejemplo, con la nueva hortaliza bimi; platos realizados con endibias, ajo negro, hierbas aromáticas, manzanas, berries, pimientos, remolacha, entre otros productos hortofrutícolas propuestos por diferentes expositores participantes en la gran fiesta del sector. Además, participarán reconocidos chefs como Jordi Ferrer, Cristóbal Muñoz y José Álvarez.

También Fruit Fusion será marco de la presentación del Anuario Agroalimentario –el miércoles 15, a las 14.00h- y de la entrega de los premios “Golden Gold” de Manzanas Val Venosta –jueves 16, a las 11.00h.-.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas