foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Fruit Attraction cierra con 40.000 profesionales hortofrutícolas

Redacción Qcom.es

La VI edición de Fruit Attraction (#FA14), el gran evento del  sector hortofrutícola que, organizado IFEMA y FEPEX, que se celebró del 15 al 17 de octubre, ha sorprendido muy gratamente a los 40.528 profesionales hortofrutícolas participantes, de 88 países, cifra que significa un incremento del 16% en relación a la convocatoria del año anterior. Asimismo, registró un crecimiento del 25% en la participación empresarial con la presencia de 834 expositores de 18 países, y del 27% en el espacio, situándose en 27.110 metros cuadrados netos de exposición.

En relación al  número de visitantes extranjeros destaca también un aumento del 16%, situándose en un total de 6.696 profesionales procedentes de 88 países. Los llegados de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal significaron el 74% del total de visitantes de fuera de España, lo que confirma a Fruit Attraction (#FA14), como en un evento comercial clave para la producción europea.

En esta línea, cabe subrayar la participación de expositores europeos, especialmente de Francia, Italia, Polonia y Portugal. Asimismo estuvieron presentes empresas de Argentina, Chile, Estados Unidos, Perú y, por primera vez, de otros países como Corea, Turquía.

En el ámbito nacional, Fruit Attraction (#FA14) registró una participación de las principales zonas productoras del país, Aragón, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Extremadura, La Rioja y Navarra, entre otras. Una vez más, la producción registró el segmento de mayor representación ya que significo el 70% de la oferta, con 612 expositores que ocuparon 19.449 metros cuadrados. También contó un importante peso la industria auxiliar, con un 30% de la oferta -222 expositores, en 7.661 metros cuadrados.

B2Fruit New Markets

Por segundo año consecutivo, el espacio "B2BFruit New Markets", acogió un total más de 500 encuentros de negocio entre expositores y compradores de nuevos mercados, en esta ocasión Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos. En definitiva, se facilitó el encuentro entre empresas y compradores mediante acciones directamente encaminadas a que los participantes obtengan el mayor retorno de su inversión.

Éxito total en el Programa de Jornadas Técnicas

De forma paralela a la exposición comercial, Fruit Attraction (#FA14) fue también escenario de celebración de  múltiples actividades y  conferencias, que ofrecieron a los más de 2.000 profesionales asistentes un espacio de debate e intercambio de conocimientos.

Entre otras, destacó Fresh & Life, un simposio organizado por Freshuelva, FEPEX y Fruit Attraction dedicado a las berries, que tuvo como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación-.

Asimismo, entre las jornadas que formaron parte de #FruitForum se celebró el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction, organizado por APOEXPA, en colaboración con FEPEX e IFEMA. La investigación e innovación también fueron protagonistas en dos jornadas organizadas por el Instituto Nacional de Investigación Agraria, INIA, y FEPEX: “Instrumentos de Financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” e “Identificación de prioridades de innovación e investigación”.

También se celebró la II Jornada Conecta, de la mano de la revista Mercados; la III Jornada Alimarket Fruit Retail; “Mayoristas españoles: reinventado el futuro”, coordinada por Horto del Poniente, y “Detallistas: estrategias y herramientas para vender más en tu frutería”, ofrecida por AGR. Además, y por primera vez, la Feria acogió el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios #FIPA14, organizado por APAE, Fepex e IFEMA.

Pasarela Innova y Foro Innova

Un año más, otra de las iniciativas destacadas fue la #PasarelaInnova, un espacio dedicado a resaltar las últimas novedades de productos, variedades o marcas que  las empresas expositoras ofrecieron en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria. Este área expuso un total de 36 novedosos productos propuestos por los participantes. En la misma línea, el #ForoInnova fue escenario de diferentes presentaciones de novedades y productos de los participantes.

Por otro lado, #FruitFusion, el espacio gastronómico organizado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bajo el lema “Sabores de Vanguardia”, se convirtió en un foro de información, innovación e interpretación de los mejores productos de la huerta al servicio de la gastronomía. Una iniciativa orientada a ofrecer un mayor protagonismo a los productos de los expositores, actuando como un gran escaparate ante el Canal Horeca.      

Más 27.000 kilos de productos hortofrutícolas para el Banco de Alimentos de Madrid

Fruit Attraction (#FA14) facilitó por quinto año la recogida de frutas y hortalizas de los expositores para el Banco de Alimentos de Madrid. Los participantes en esta convocatoria han colaborado con la labor del Banco mediante la entrega de más de 27.000 kilos de productos hortícolas para su uso solidario. IFEMA y FEPEX ayudaron en la difusión de este evento solidario.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas