foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Heineken apuesta por el turismo gastronómico

Redacción Qcom.es

El pasado 27 de octubre se iniciaron dos días de las I Jornadas Internacionales de Creación e Innovación en Turismo Gastronómico organizadas por Saborea España con el impulso y patrocinio de HEINEKEN España y la colaboración de NH Hoteles. El Basque Culinary Center de San Sebastián ha sido la sede elegida para este evento por ser un referente en formación gastronómica a nivel internacional.

La oferta en gastronomía y hostelería  de España constituyen uno de los elementos más atractivos para el turismo nacional e internacional, un sector en auge que aporta un 12,1 % del PIB a la economía del país. Según datosdel Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el 36% de los turistas extranjeros que eligen España tienen como principal motivo para hacerlo la Gastronomía.

Dada la relevancia que el turismo y la hostelería tienen en España,  estasjornadas nacen con la intención de convertirse en el primer foro de encuentro e intercambio de experiencias innovadoras. Con el objetivo de poder extrapolar sus aplicaciones a los principales destinos españoles, el evento hace especial énfasis en identificar y exponer buenas prácticas en materia de turismo gastronómico. Este punto de encuentro para profesionales del sector público ofrece a los asistentes ponencias y mesas redondas de trabajo y análisis sobre tendencias e innovaciones que vinculan hostelería y turismo.

Casos de éxito nacionales e internacionalestienen el protagonismo de estas jornadas. Entre otros, el programa acoge experiencias como las de Londres y Ámsterdam, de la mano de Enrique Ruiz de Lera (Director de la Oficina española de Turismo en Londres) y DirkLubbers (Director del Museo HEINEKEN Experience). Las experiencias más destacadas de gestores públicos también tienen un papel relevante, y se contará así con las aportaciones del excelentísimo Alcalde de Santander y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, D. Iñigo de la Serna, junto a Sebastián Fernández (Director General de Turismo de la Generalitat Valenciana), Félix Larrosa (Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo y Proyección exterior en el Ayuntamiento de Lleida),Miguel Garnika (Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vitoria), Juan José Domínguez (Director del Departamento de Desarrollo Externo y Comunicación y Adjunto a la Dirección del Consorcio Turismo de Sevilla).

Asimismo, el evento contará con la participación de, Pedro Larumbe (Presidente de Saborea España y Premio Nacional de Gastronomía), Luis Bartolomé (Chef Ejecutivo NH CollectionEurobuilding), Francisco Javier León de la Riva (Presidente de la Asociación de Destinos de Turismo Gastronómico) o Ángel Moretón (Director de gerente de las Escuela Internacional de Cocina de Valladolid) participarán y contribuirán al intercambio de experiencias de alto valor añadido.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas