foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Semana Francesa llega a Carrefour

Redacción Qcom.es

La Semana Francesa, organizada por Ubifrance y Carrefour España, fue inaugurada el pasado 7 de octubre por el embajador de Francia, Jérôme Bonnafont. En su segundo año de existencia, esta iniciativa promocionará productos de alimentación franceses hasta el domingo 12 de octubre de 2014 en cuatro hipermercados Carrefour de la Comunidad de Madrid (Alcobendas, Hortaleza, El Pinar de las Rozas y Majadahonda).

La iniciativa es un ejemplo  concreto de diplomacia económica que permite tanto que empresas francesas (pymes) entren en contacto directo con el mercado español como que los consumidores españoles tengan acceso a productos de la gastronomía francesa. Carrefour y Ubifrance, el servicio comercial de la Embajada de Francia en España, han seleccionado a unos nueve proveedores nuevos que ofrecen a los consumidores españoles y residentes franceses nuevos productos gastronómicos de calidad.

En concreto, la Semana Francesa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio francés de Agricultura, Agroalimentación y Medio Forestal a través de la campaña “France Bon Appétit” que gestiona Sopexa, agencia encargada de la comunicación y las animaciones en los puntos de venta de Carrefour.

En la zona de exposición de los productos franceses, organizada con la ayuda del ministerio de Agricultura, se ofrecen más de 400 referencias de productos gastronómicos franceses, organizados por secciones:

Sección productos frescos: carnicería/charcutería, quesos, foie gras, pescado, marisco (ostras, sopa de pescado), frutas y verduras

Sección panadería: panes y bollería, pastelería

Sección varios: mermeladas, galletas, mostazas

Sección bebidas: vinos, cervezas, champagne.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas