foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La soja, el nuevo adelgazante

Redacción Qcom.es

El seminario “El papel de la soja en una dieta equilibrada: Mitos y realidades”, un evento organizado en Barcelona para profesionales de la salud por el Instituto Tomás Pascual Sanz dentro del Plan de Nutrición y Salud de Calidad Pascual, ha puesto de relieve toda la verdad sobre el consumo de este alimento.

Durante el seminario, los doctores Javier Haya, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital General de Ciudad Real; Jesús Ángel Fernández-Tresguerres, catedrático Jefe del departamento de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid; y Jesús Román, profesor colaborador de la diplomatura de Nutrición y Dietética de la Universidad Complutense, aportaron evidencias científicas sobre los beneficios de la inclusión de la soja en la dieta diaria y sus propiedades para la salud.

Además, al elevar el nivel leptina, la soja potencia la sensación de saciedad. Para ilustrar este hecho, el Dr. Haya hizo referencia a un reciente metaanálisis elaborado con 11 ensayos clínicos y más de 1.100 mujeres, en las que se ha comprobado una disminución media del 10% de peso en seis meses.

Por su parte, el doctor Jesús Ángel Fernández-Tresguerres ahondó en este seminario para profesionales de la salud sobre el efecto de las isoflavonas en el organismo, haciendo hincapié en que el consumo de soja ayuda a reducir la cantidad del daño oxidativo de los tejidos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas