foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Las ventas de ANIERAC aumentan un 9,88%

Redacción Qcom.es

Las empresas miembros de ANIERAC han vendido 57,28 millones litros de aceites envasados en septiembre. De estos, 28,8 millones fueron de aceite de oliva, algo más de 1 millón de fue de aceite de orujo de oliva y los más de 27 millones de litros restantes correspondieron a las salidas de las distintas clases de aceites refinados de semillas que se comercializan en el mercado interior.

Las ventas de las distintas categorías de aceites de oliva en el mes de septiembre han sido: 8,2 millones de litros de virgen extra, 4,5 de virgen, 11,8 del suave y 4,23 millones de litros del intenso, sumando 28,8 millones de litros. El acumulado suma 282 millones de litros, cifra notablemente mejor que la alcanzada en septiembre de 2013 que fue de 254 millones de litros. Esto supone un aumento del 10,92%.

La campaña olivarera 2013/2014 se ha cerrado con un saldo de 371,5 millones de litros, lo que corresponde a 33,5 millones de litros más que los que se vendieron en la campaña anterior, es decir un aumento del 9,88%. Esta subida en las ventas se ha producido en todas las categorías aunque con notables diferencias.

El virgen ha mejorado en 11,3 millones de litros, alcanzando una cifra superior a 52 millones, el virgen extra cuyas ventas rozan los 120 millones de litros en esta campaña ha aumentado en 7 millones de litros. El incremento más notable se ha producido en la categoría suave que suma 140,8 millones de litros aumentando 13,5 millones respecto a la campaña anterior. La categoría aceite de oliva intenso ha tenido un aumento mucho más ligero: crece 1,5 millones alcanzando una cifra de 58,7 millones de litros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas