foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Legumbres de calidad diferenciada

Redacción Qcom.es

El reconocido chef Sergio Fernández impartirá las 5 masterclass de la campaña europea de promoción de legumbres con Indicación Geográfica Protegida (IGP) y Denominación de Origen Protegida (DOP) que durante todo el mes de noviembre se desarrollarán en las Escuelas de Hostelería de Córdoba (4 de noviembre), Madrid, (7 de noviembre), Ciudad Real (13 noviembre),  Albacete ( 14 de noviembre) y Valladolid ( 21 noviembre).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los jóvenes chefs, que van a incorporarse de forma inmediata a las cocinas de la restauración del ámbito nacional, la importancia de trabajar con materias primas comunitarias de buena calidad. En ese sentido se darán a conocer las figuras de calidad IGP y DOP y los distintos tipos de legumbres amparadas en estos sellos de calidad, que existen en España. Asimismo, se formará a los jóvenes profesionales sobre el sello Europeo y los valores diferenciales que éste aporta al producto y a los métodos de producción.

Desde el punto de vista estrictamente culinario, se aspira a modernizar los distintos usos de las legumbres,  tanto en recetas de cuchara o ensalada. Las masterclass tendrán por un lado un contenido teórico, en el que se informará sobre las distintas legumbres con IGP/DOP, las variedades de las mismas, las propiedades nutritivas y sus aplicaciones culinarias,  y por otro un contenido práctico “Showcooking”, en el que se realizarán dos recetas con las distintas IGP/DOP, una de verano y una de invierno.

Además, se hará en mailing a las 25 escuelas de Hostelería principales del país, con un folder explicativo de la campaña para los profesores, carteles de las variedades para su exposición en el centro y uso didáctico y distintos ejemplares de los recetarios elaborados.

Esta actuación se enmarca dentro de la campaña impulsada por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para promocionar el consumo de legumbres acogidas a Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o Denominaciones de Origen (DOP) en España, Francia y Portugal.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas