foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los Vinos DO La Mancha van a la Universidad

Redacción Qcom.es

Los vinos con Denominación de Origen La Mancha se conocen más aún en el entorno universitario gracias a la buena acogida en las I Jornadas de Difusión de la Cultura del Vino que se han celebrado entre los jóvenes universitarios de la Complutense, en Madrid.

Partiendo de una mesa redonda con profesionales de la comunicación, se trataron temas como el reto comunicativo y la profesionalización del sector en las estrategias de promoción para el sector del vino en La Mancha. En este sentido, la oferta de las jornadas ha tenido un doble significado para el público universitario, como nuevos consumidores y fundamentalmente como profesionales de la comunicación: “es importante porque no solo son futuros consumidores sino también futuros prescriptores de opinión”, insistió Víctor Núñez, Periodista y Profesor de la UDIMA, participante en el debate.

Catas comentadas, juegos y dinámicas

Unas jornadas que tuvieron un carácter dinámico y entretenido  ya que pudieron aprender a degustar un vino, desmitificar tópicos y conocer más sobre La Mancha como zona de producción, a través de catas didácticas  en el aula, juegos y apps sobre el mundo, torneos de cata, talleres de aromas o catas maridadas de queso y vino. De esta manera, las jornadas de Difusión de la Cultura del Vino continuarán su periplo universitario para próximas ediciones en el campus de la UCLM en Albacete.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas