foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Millesime Madrid 2014, una gran cita

Redacción Qcom.es

En la mañana del 7 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial de Millesime Madrid de la mano de Manuel Quintanero, director de Millesime y Erik Larsson, Director General de Márketing de Heineken España bajo la estética de CALEIDOSCOPIC, la temática arquitectónica que engloba este año el evento y que ha dado forma a los seis restaurantes pop up dentro del Pabellón Satélite de la Casa de Campo.

Tras la apertura, y para redondear el momento, la Excma. Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella, que ha señalado ésta como una de las citas destacadas que hacen de Madrid un lugar único para la gastronomía.

Los platos fuertes, fueron los menús que elaboraron los tres chefs mexicanos y los tres españoles de este año. Guillermo González preparó Aguachile de percebes y vieiras y Costilla corta de res braseada con adobo huasteco, dátiles y hongos ahumados; José Manuel Baños hizo una Sopa de frijolón con polvo de tortilla y unos Buñuelos de quesillo Oaxaca con almendra garrapiñada; y Diego Hernández, Remolacha rostizada, espinacas y chile güero y un Bacalao fresco en costra de apionabo, suero de leche ramonetti, hierbas de olor y albedo de limón. Estas fueron y serán las propuestas de la representación mexicana desde hoy hasta el próximo día 10. Entre los españoles, otros tres grandes con un menú igual de apetitoso: Xosé Torres elaboró una Merluza en escabeche de fruta de hueso y fiel a su tierra, una Tarta cremosa de Santiago y crema ácida; Arnau Bosch hizo un Ajoblanco con sardina ahumada y torreznos suflados y un Arroz pasejat con cherrys de queso y pesto; y el valenciano Jorge de Andrés, cocinó unos Raviolis líquidos de bacalao con langostino e infusión de ajo negro y un Blanquet con jugo de hinojo.

Durante el primer día de Millesime Madrid 2014 se realizaron ‘Maridajes imposibles’ con la cerveza Affligem como protagonista, en el que participaron Punto MX con el picante mexicano, Tampu con maceraciones cítricas como los cebiches, el Restaurante Yeyu con escabeches, y El Chiscón con cocina de caza y casquería. 

Se realizaron a lo largo del día unas demostraciones sobre ‘Los perfumes del vino’, dejando claro que los gustos a la hora de escoger una u otra bebida, están muy relacionados con nuestros perfumes predilectos. Así, la firma BVLGARI y Vinhoy, aportaron una interesante analogía.

Las charlas gastronómicas, en este caso de la mano de Guía Repsol, también estuvieron presentes en la inauguración. Luis Pacheco, de Gold Gourmet, se encargó de hablar sobre ‘Las ventajas de las frutas y verduras en conserva’. Más tarde, José Fernández, de la Pastelería Nunos, se encargó de endulzar la sobremesa hablando de ‘Chocolates para viajes’, y Rosa Vaño, de Castillo de Canena, impartió un interesante discurso sobre el ‘Aceite de oliva, sus diferencias y sus cualidades organolépticas’.

En conjunto, un día completo que reunió a los mejores chefs y profesionales de la gastronomía para inaugurar 4 días de eventos, maridajes, catas y profesionales del sector.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas