foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Participa en la Gran Recogida de Alimentos 2014

Redacción Qcom.es

Por segundo año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos, en conjunto con los 55 Bancos que la integran, ha puesto en marcha la Gran Recogida de Alimentos en España que tendrá lugar los próximos 28 y 29 de noviembre.

El objetivo de la campaña 2014 es recoger 18 millones de kilos de alimentos no perecederos en un solo fin de semana y para llevarla a cabo, los Bancos de Alimentos necesitan la colaboración de 85.000 voluntarios para que atiendan a los casi 10.000 puntos de donación (hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación) que estarán operativos el último fin de semana del mes de noviembre en todo el territorio nacional.

El voluntario tendrá que dedicar 4 horas para informar al público de los alimentos que se necesitan y animarle a realizar donaciones. Para colaborar en la campaña Gran Recogida, puedes informarte a través de la página web www.granrecogidadealimentos.org donde viene explicado todo lo necesario para participar.

La campaña Gran Recogida está fundamentada en la solidaridad del ciudadano y en su generosidad para aportar su tiempo como voluntario y como donante de alimentos. También está basada en la solidaridad de las numerosas empresas e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especies y en la aportación de las cadenas de distribución de alimentos, que realizan un importante esfuerzo apoyando a los Bancos en la organización de la logística, facilitando materiales y con donaciones específicas de alimentos no perecederos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas