foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Pascual inicia nuevo proyecto

Redacción Qcom.es

Con el objetivo de encontrar soluciones para fomentar el ahorro energético, Calidad Pascual ha  impulsado un innovador proyecto piloto en su sede central de Manoteras en Madrid para la compra de electricidad como consumidor directo.

Esta iniciativa puede suponer un ahorro en el coste de la energía eléctrica de entre el 10 y el 15% al adquirir Pascual la electricidad directamente, sin intermediarios, al operador eléctrico español OMIE en las mismas condiciones que las compañías comercializadoras. Además, Calidad Pascual no ha requerido ninguna inversión adicional para la puesta en marcha de esta acción.

La consultora especializada Yoiba Energy se encargará de la gestión del proyecto, que convierte a Pascual en la primera empresa de España de productos de gran consumo en comprar la electricidad a través de este sistema de aprovisionamiento.

Esta innovadora medida complementa el plan de mejora de eficiencia energética de la sede de Madrid, iniciado en 2012 que ha conseguido una disminución del 30 % en consumo de energía (Kw/h) y un 20 % en coste (euros) a través de medidas como la regulación de horarios de encendido, la instalación de láminas solares, iluminación LED y nuevos cuadros eléctricos, en un contexto de incrementos constantes del precio de la electricidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas