foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Tierra de Sabor' promociona sus productos

Redacción Qcom.es

La Consejería de Agricultura y Ganadería viene realizando desde el lanzamiento de la marca ‘Tierra de Sabor’ diversas acciones de promoción en las cadenas de distribución con el objetivo de incorporar las pequeñas empresas agroalimentarias a estos grupos, incrementar la venta de los productos de calidad de la Comunidad y seguir potenciando el grado de conocimiento de la propia marca entre los consumidores.

la Consejería está desarrollando de forma paralela en el último trimestre de 2014 una acción de promoción multiproducto ‘Tierra de Sabor’ en 155 tiendas de Alcampo, El Corte Inglés, Hipercor y en los hipermercados Carrefour de Castilla y León. En lo que respecta a Carrefour, la acción se realiza en los ocho hipermercados que posee en Castilla y León y se desarrollará del 14 al 27 de noviembre. En esta cadena participan 65 empresas con 180 referencias; por otra parte, en el Grupo El Corte Inglés la acción se ha llevado a cabo del 25 de septiembre al 8 de octubre en los 96 centros que posee en toda España. En cuanto a las empresas que participan en esta propuesta son 71 con 141 productos. Por último, Alcampo acoge desde el pasado 20 de octubre una promoción que se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre. La acción se desarrolla en los 51 hipermercados que posee en toda España y en ella participan 52 empresas con 196 referencias.

Se trata, por lo tanto, de una acción que se desarrolla en total durante 42 días y en la que participan 188 empresas con un total de 517 productos. En dichas promociones participan empresas de 24 figuras de calidad de los sectores cárnico, vino, legumbres, lácteo y hortícolas, lo que supone una alta representatividad de las 61 figuras con las que cuenta Castilla y León.

En lo que se refiere a las actuaciones que se desarrollan dentro de las promociones destaca la ubicación de espacios ‘Tierra de Sabor’ en cada uno de los establecimientos con acciones de identificación del producto; cartelería y publicidad en las tiendas; publicación y distribución de folletos específicos de la promoción en los que aparecen todas las referencias de las empresas participantes en las promociones, y publicidad de la promoción en medios de comunicación por parte de las cadenas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas