foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

UPA 'Piensa en ecológico'

Redacción Qcom.es

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha celebrado una jornada para difundir las “posibilidades de futuro” de la producción ecológica en nuestro país. El proyecto “Piensa en ecológico” incluye cursos de formación, charlas informativas y asesoramiento integral por parte de los expertos de UPA a los agricultores y ganaderos que acudan a esta organización.

“Con ayuda, los agricultores y ganaderos pueden obtener la certificación y sumarse a las ventajas de este tipo de producción”, han explicado en una jornada nacional de agricultura y ganadería ecológicas celebrada hoy en Madrid. Para la organización agraria, “hay muchos motivos para plantearse producir en ecológico”.

“La producción ecológica es más respetuosa con el medio ambiente y la biodiversidad, por lo que ayuda a frenar el cambio climático, es más sana, y puede ser más rentable, por lo que animamos a todos los agricultores y ganaderos a acudir a UPA e informarse de las ventajas de este modelo de producción”, han explicado. La organización ha publicado el espacio web www.upa.es/eco con más información y un buzón de consultas a través del que canalizar las consultas de los agricultores.

UPA ha demandado que en los próximos años se desarrollen planes de apoyo y fomento de la agricultura y la ganadería ecológicas, por lo que para UPA “es un buen momento para pensar en ecológico”. Además la Unión Europea “debería impulsar” proyectos de investigación, innovación y desarrollo en el ámbito de la producción ecológica.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas