Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2018

Carrefour firma tres convenios "Calidad y Origen"

Redacción Qcom.es

Carrefour ha confirmado su apuesta por las producciones locales con la firma de tres convenios de colaboración para comercializar manzanas golden, peras conferencia y kakis, bajo su marca propia “Calidad y Origen”. El evento, celebrado en la feria Fruit Atracttion, ha contado con la presencia de Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España, los representantes de las tres empresas con las que la cadena desarrolla estos productos: Ignasi Argilés, director de producción y comercio de la leridana Nufri; Gustavo Lázaro, presidente de la compañía aragonesa InterLázaro y Alejandro Monzón, presidente de la cooperativa valenciana Anecoop, junto a los directores generales de Agricultura y Ganadería de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Aragón.

Tras la firma de estos acuerdos, los consumidores podrán adquirir a granel estos productos, con lo que Carrefour confirma el impulso de esta forma de comercialización. Los tres productos se cultivan de manera sostenible, con optimización del agua de riego y sin tratamientos poscosecha.

Las manzanas golden y las peras conferencia Calidad y Origen se pueden encontrar ya en el surtido de los supermercados, hipermercados y comercio online de la compañía. Ambas frutas cuentan con la certificación “GlobalGap”, que implica garantía de cumplimiento de criterios de sostenibilidad, seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

Por lo que respecta a los kakis Calidad y Origen, estarán disponibles en los centros de la cadena a partir de noviembre, que es cuando comienza su temporada óptima de consumo. Se cultivan bajo las prácticas agronómicas de la producción integrada en fincas de la Comunidad Valenciana y para su recolección se espera al viraje natural del color de la piel en árbol, sin aplicar sustancias químicas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas