Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2018

Eroski gana 15 millones en el primer semestre

Redacción Qcom.es

El grupo Eroski ha cerrado su primer semestre fiscal el 31 de julio con un beneficio de 14,8 millones de euros (frente a los 3,2 millones del mismo periodo del año pasado) y con una cifra de negocio estable de 2.314 millones de euros.

La compañía ha destacado el crecimiento del 2,9% de las ventas en las zonas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, que cuentan con una red ampliamente transformada al modelo comercial “Contigo”.

La actividad ordinaria alcanza un resultado de 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 75% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por operaciones inmobiliarias y las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial “contigo”. Por su parte, Caprabo ha iniciado un plan de mejora de competitividad y ha anunciado recientemente la construcción de una nueva plataforma logística en Barcelona.

Durante la primera parte del año, Eroski ha continuado con su plan de reducción de deuda financiera y ha amortizado 83 millones de euros. El grupo indica que, tras haber cumplido con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras, actualmente negocia un nuevo plan de desapalancamiento financiero a partir de agosto de 2019 con el objetivo de lograr una estructura de pasivo equilibrada en 2024.

Durante el primer semestre del ejercicio, la inversión ha ascendido a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 52 supermercados y a la apertura de 26 nuevas tiendas. Concretamente, ha inaugurado dos supermercados propios y 20 franquiciados, además de tres nuevas tiendas de calzado deportivo “Dooers” y una gasolinera. Fruto de estas aperturas y de la transformación de tiendas al modelo comercial “contigo”, Eroski ha creado 203 nuevos puestos de trabajo durante los primeros seis meses del ejercicio.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas