Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2018

Programa de fomento de la cultura del vino en Castilla-La Mancha

Redacción Qcom.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado a un acuerdo con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) para poner en marcha en la región un programa de fomento de la cultura del vino a través de la Fundación Tierra de Viñedos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que este programa, que contará con un presupuesto de 250.000 euros, forma parte del compromiso adquirido por el Gobierno regional para dar viabilidad a este organismo y “presumir en Castilla-La Mancha del vino y su relación con la cultura”.

Así, se van a dar a conocer los valores del vino de las nueve Denominaciones de Origen de la región fomentando su consumo moderado y “ligar más si cabe como elemento de la Dieta Mediterránea”, a través de campañas de promoción, catas y otros eventos, destacando los aspectos culturales de este producto.

En este sentido, se va a realizar una campaña específica en Fenavin, con catas y exhibiciones de los mejores restauradores de la región, con los vinos de las nueve denominaciones, a lo que se une, una campaña para “llevar el vino a todos los pueblos región” a través de catas organizadas.

Con todas estas acciones se pretende llegar tanto a los consumidores en primer lugar de manera directa mediante las catas, como a los propios puntos de consumo, a través de los restaurantes, y la gran distribución y que va a “vender mejor nuestro mejor producto que es el vino”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas