foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE octubre DE 2019

Buen balance con satisfacción en la gira asiática de DO La Mancha

Redacción Qcom.es

En unos meses convulsos de incertidumbre comercial en otros mercados como el anglosajón con el Brexit en Reino Unido o los aranceles de Estados Unidos, queda la opción del mercado asiático.

En los últimos años, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han ido ganando presencia consolidando su imagen en el gigante chino hasta tal punto que hoy China se ha configurado como el principal importador superando a otros países como Alemania u Holanda.

Sin embargo, para los vinos con la silueta del Quijote, China no es suficiente y también quieren abrir mercado, afianzando su representación e incluso tanteando nuevos puntos de oferta como Vietnam, economía en transición hacia la economía global.

Primera parada en Hong Kong

No es un mercado nuevo para los vinos de La Mancha acostumbrados a visitar ferias importantes como Vinexpo. En hong Kong, se ha llevado a cabo la fórmula de los road show con seminarios de cata dirigidos, en este caso por el conocido sumiller Ivan Hui, para despúes realizar una presentación de producto a los profesionales por parte de las diez bodegas participantes.

Primeros tanteos en Vietnam

El viaje ha continuado en  Ho Chi Minh. También conocida como Saigón, se trata de la ciudad vietnamita con mayor dinamismo económico que poco a poco despierta al consumo de vino, apreciando por su color más el tinto.

Fin del viaje en Taiwan

El viaje, iniciado a principios de la última semana de octubre se cierra en Taipei, capital de Taiwán, donde recientemente los vinos DO La Mancha también se dejaron ver.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas