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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2019

¿Cuánto pagarías por los huevos y la leche?

Redacción Qcom.es

Carrefour comienza a comercializar productos “Quién es el jefe”, la marca donde los clientes con sus decisiones elijen cómo quieren que sean y qué precio deben tener los productos. La presentación se ha celebrado esta mañana en Madrid ha contado con la presencia de Laurent Chabanne, creador de la iniciativa y Julien Veyrier, director de Relaciones Externas de la cadena.

Para Veyrier, “la presencia de esta marca es un ejemplo real de cómo Carrefour se adapta a las necesidades de sus clientes, concediéndoles voz y poder de decisión a la hora de lanzar un producto al mercado”.

Según Laurent Chabanne “se trata de una iniciativa de cooperación social, en la que productores, intermediarios y distribución asumen reglas de juego novedosas con valores y equidad”.

El cliente es quien decide

Para crear los productos “Quién es el Jefe” los productores, a través de un sencillo cuestionario, preguntan al consumidor cómo deberían estar diseñados sus productos y qué precio están dispuestos a pagar. El éxito del proyecto radica en que más de 6.500 consumidores han participado en un cuestionario online en el que han opinado sobre la alimentación de los animales, el origen del producto, la situación de la granja, o el tipo de envase, entre otros temas.

En esta primera fase, los productos que Carrefour comercializa son leche (entera, semidesnatada y desnatada) y huevos camperos.

El objetivo de esta marca es poner en el mercado productos ideados por el consumidor a partir de sus necesidades y de la información proporcionada directamente por el productor. Para participar, los consumidores pueden acceder a un cuestionario en Internet en la web  lamarcadelosconsumidores.es.

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