Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE octubre DE 2019

'Pork Lovers Tour' culmina su ruta por España y Reino Unido

Redacción Qcom.es

La campaña itinerante ‘Pork Lovers Tour España y Reino Unido’ ha realizado hoy en Madrid la última parada de una ruta que se ha desarrollado en tres etapas desde que comenzara su andadura en el año 2017. En este tiempo, la unidad móvil ha recorrido más de 20.000 kilómetros y ha recibido la visita de un total de 50.000 personas y 253 grupos organizados en las 90 ciudades en las que ha hecho parada.

Estas cifras las ha detallado esta mañana el director del Área Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel, que ha realizado el balance de esta campaña, organizada por INTERPORC con el apoyo de la Unión Europea, en un acto en el que ha estado acompañado por la subdirectora general de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Cristina Clemente.

Además del numeroso público asistente, De Miguel ha destacado que el autobús “ha levantado una gran expectación mediática en las ciudades por donde ha pasado, lo que se ha traducido en la publicación de más de 500 informaciones en prensa, radio y televisión, que han alcanzado a una audiencia de más de 64 millones de personas tanto en España como en Reino Unido”.

En este sentido, el director de Internacional de INTERPORC ha mostrado su satisfacción porque “hemos cumplido con creces el objetivo de informar y acercar el trabajo del sector porcino a los consumidores”. Hoy, “gracias a esta campaña, miles de personas conocen mejor los beneficios nutricionales de la carne y los productos del cerdo blanco”.

Asimismo, ha añadido, “ahora la sociedad conoce en mayor medida la gran labor que realizan los más de 300.000 profesionales del sector porcino español para llevar a sus mesas productos ricos, saludables y producidos bajo los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente y el bienestar animal”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas