Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Vilarnau Brut, 'el mejor cava en calidad- precio'

Según un panel de catadores expertos, nombrados por el famoso periódico The New York Times, el cava Vilarnau Brut ha sido seleccionado como el mejor cava por su valor entre otros veinte cavas catados.

El panel de catadores estaba compuesto por Florence Fabricant -autora y critica de restauración del The New York Times-, Kerin Auth -propietaria de la tienda de vinos Tinto Fino en Nueva Cork-, Rafael Mateo y Eric Asimou -autora del artículo-, quién admitió haber cambiado su opinión sobre la calidad de los cavas general después de haber participado en esta cata.

Acerca del Brut de Vilarnau, el periodista Eric afirmó: "Nuestro mejor vino en calidad-precio es el Vilarnau Brut de $16 la botella de González Byass, una botella de cava de non-vintage, incomparable en nuestra cata por su ligera y brillante espuma. Por ello, Rafael Mateo -el dueño del bar de tapas Pata Negra, situado en East Village New York- lo llamó ‘un vino feliz' ".

El autoabastecimiento con vides propias y la constante introducción de métodos de mejora en elaboración y crianza, aseguran la alta calidad de cada botella de Vilarnau. Además, esta bodega ha sido una de las primeras de la zona en aplicar la viticultura de precisión, en la que se trata cada cepa de forma individual, obteniendo un equilibrio óptimo de hojas, racimos y necesidad de agua. Todo esto hace que los cavas de Vilarnau  sean elegantes, frescos, afrutados y fáciles de beber.

Sant Sadurní d'Anoia, Mayo de 2010.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas