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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

X Congreso AECOC de productos cárnicos y elaborados

Bajo el lema "Crear valor paraganarse al nuevo consumidor",  el Congreso AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados se centrará en su próxima edición en ofrecer claves y respuestas para las tendencias de consumo postcrisis.

 Una vez más, el Punto de Encuentro, que en esta ocasión celebra su décimo aniversario, reunirá a cerca de 150 profesionalesde las principales compañías fabricantes y distribuidoras del sector para analizar y tomar el pulso al mercado de productos cárnicos y elaborados de nuestro país. Un mercado que, si bien no está sufriendo las fuertes caídas de otros sectores profesionales -un reciente estudio de la consultora DBK apunta un crecimiento del 3% en valor del mercado de elaborados en 2009- sí se enfrenta a nuevas pautas de consumo a las que debe dar respuesta.

 Para ello, el X Congreso AECOC deProductos Cárnicos y Elaborados contará con destacados ponentes del ámbito académico y empresarial, entre los que se encuentran directivos de Jamones La Bellota, Martínez     Loriente, Makro España y Dinosol.

Nuevas estrategias

 El Punto de Encuentro se abrirá con el planteamiento de nuevas estrategias que sirvan para que las empresas se adapten y respondan a las necesidades de un consumidor que ha reaccionado ante la coyuntura económica y, por tanto, registra un nuevo comportamiento y esquema de valores. Un bloque en el que participarán el director de Kantar Worldpanel, Pere Vives, y el representante en España y Portugal de US Grains Council, Loyola Torán.

 Este análisis se completará con las claves para trabajar en un entorno global, de la mano de compañías líderes en sus categorías, como son Roberto Alonso, director comercial de B&C Tönnies Rind y Thierry Legault, director de Calidad Tradición de Carrefour. Un apartado en el que también participará el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Buxadé. 

 El Congreso, que dada la buena acogida de la pasada edición repetirá formato en esta ocasión -comenzando en la tarde del día 24 de febrero y continuando a la mañana siguiente- dedicará su segunda jornada al análisis de nuevas fórmulas de valor y vías de crecimiento.

 El día 25 la sesión comenzará con la participación de Esther Almenar, socia directora de la consultora especializada Koncepts, que ofrecerá a los asistentes las claves para comunicar mejor el valor intrínseco de los productos cárnicos y elaborados.

 A continuación, el director comercial y de Marketing de Jamones La  Bellota -José Luis Martín-, el adjunto a presidencia de Martínez Loriente -Rafael Alonso-, y el jefe de compras de la Sección Carnicería de Makro España -Alejandro Suárez-, analizarán las nuevas vías de crecimiento que, desde su punto de vista, presenta este sector profesional.

El Punto de Encuentro se cerrará con el análisis de las mejores estrategias que contribuyen a trasladar el valor de los productos al consumidor, de la mano del director general adjunto del Instituto Internacional San Telmo -Julio Audicana-, el gerente de Industria Gastronómica Cascajares -Alfonso Jiménez Rodríguez-Villa-, el director general comercial y de Marketing de Dinosol -Miguel Poblet-, y el consejero delegado de La Carloteña de Asados -Joaquín Pecci-. 

 La décima edición de este evento secelebrará en el Hotel Auditorium de Madrid (Avda. de Aragón, 400).

Nota de prensa y más información en AECOC

9/02/2010

  • Descargar programa X Congreso AECOC en pdf.
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