Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

XVI Jornadas de Exaltación de la Verdura en Tudela

Un año más, la verdura y la fiesta se darán la mano en las ya tradicionales Jornadas de Exaltación de la Verdura de Tudela; una celebración que muestra con todo su esplendor la esencia y el carácter de un territorio reconocido por la calidad de su huerto y la importancia que tiene para el desarrollo de la zona.

Anualmente, la Orden del Volatín organiza en esta singular ciudad Navarra su cita con la verdura, organizando el homenaje y la exaltación de este producto, con el apoyo y colaboración del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela.

Las Jornadas de Exaltación de la Verdura tienen su origen en los años 80 con la entonces llamada Semana de la Verdura. El programa de actos preparado  para este año se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, con un destacado papel de la verdura. Recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas y catas hacen las jornadas muy atractivas y completas para el visitante.

En este sentido, la Ruta de la Verdura es una gran oportunidad de conocer de primera mano las mejores creaciones de los restauradores de la capital de la Ribera navarra. Los bares y restaurantes participantes tendrán expuestos en sus establecimientos un distintivo de recomendación por su participación y colaboración en las jornadas. Todos ellos -con el objetivo de promocionarse apuntan a conseguir el diploma de mejor pincho. Este galardón premiará la imaginación y materias primas de alto nivel, sobre todo el foie, los hongos, los solomillos, las cocochas, los pimientos, los espárragos, las alcachofas y la ternera de Navarra.

El punto culminante llegará en la primera semana de mayo con destacadas mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, el Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura, con participación y grandes degustaciones populares.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas