Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 AL 19 DE mayo DE 2017

Celebrando el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria

Redacción Qcom.es

En el marco del Congreso CyTA-CESIA (Madrid), tendrá lugar el 16 de mayo el Día Nacional de la Seguridad Alimentaria. Este evento, registrado recientemente por ALCYTA, perseguirá la difusión, mediante mensajes concisos, veraces y de fácil comprensión para el consumidor, de temas sobre la seguridad alimentaria que afectan a su día a día.

Participarán durante el acto el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, Gaspar Ros; la coordinadora de alimentación de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Gemma Trigueros; Francisco Losada, de Losada Abogados; el presidente de la Asociación Española de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ALCYTA), Ignacio Sánchez; y Bárbara Navarro, manager de Burson Marsteller.

Ayer, hoy y mañana de la ciencia y tecnología de los alimentos

Durante los días 16 al 19 de mayo, el CaixaForum de Madrid y el Real Jardín Botánico acogerán el IX Congreso CyTA-CESIA, organizado conjuntamente por las tres universidades públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid que imparten el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid y Rey Juan Carlos.

Este evento convoca conjuntamente los congresos de ‘Ciencia y Tecnología de los Alimentos’ (avalado por la Conferencia de Decanos de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, www.ccyta.es) y de ‘Ingeniería de los Alimentos’ (CESIA).

Así, el programa del Congreso incluye cinco sesiones temáticas (Alimentación y Salud, Bioactividad, Producción y Tecnología, Seguridad Alimentaria y Docencia e Investigación) además de varias actividades satélite.

Para ello, la organización contará con la asistencia de  ponentes de alto nivel científico, así como con la participación de importantes empresas del sector alimentario. El evento concluirá con la celebración del I Congreso Junior CyTA para estudiantes y recién titulados.

En conjunto, el Congreso pretende englobar a todas las áreas dentro del campo de la Ciencia y la Tecnología de los Alimentos con el objetivo de que resulte un punto de encuentro para todos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas