Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE agosto DE 2018

¿Cómo será la próxima cosecha de cereales?

Redacción Qcom.es

Reflejando el recorte notable de las cifras para el trigo y la cebada en la UE y la CEI, la previsión para la producción mundial de cereales totales (trigo y cereales secundarios) en   2018/19 se ha reducido en 18 millones de toneladas, su nivel más bajo en tres años. Esto supone un descenso del 1% respecto a la última previsión de primeros de julio y un recorte del 2% comparado con los 2.091 millones de toneladas de campaña anterior, debido a los efectos de una climatología adversa que ha afectado a las principales zonas productoras.

Así lo refleja el último informe elaborado por el Consejo Internacional de Cereales (IGC).

Ante la reducida oferta y el crecimiento persistente del consumo, cabe esperar un nuevo descenso de las existencias, que podrían alcanzar su cifra más reducida en cuatro campañas.

Por tipo de cereal, la cosecha mundial de trigo bajará hasta los 721 millones de toneladas, cifra que refleja un recorte del 2% frente a la previsión anterior y del 5% frente a los 758 millones de toneladas de la campaña anterior.

En cuanto al maíz, alcanzará los 1.052 millones de toneladas, lo que mantiene la última previsión y confirma la subida del 1% respecto a la campaña 2017/18, al situarse en 1.044 millones de toneladas.

Por otro lado, en el haba de soja se prevé un repunte del 6%, al pasar de 338 millones de toneladas de la campaña anterior a los 359 millones de toneladas previstos a finales de julio.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas