Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE junio DE 2020

El jamón cocido Auchan gourmet, avalado por el sello 'Compromiso Bienestar Certificado'

Redacción Qcom.es

El primer producto elaborado del cerdo de capa blanca avalado por el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’ ya está en el mercado. Se trata del jamón cocido de la marca Auchan gourmet que podrá adquirirse en los centros Alcampo.

Este sello, impulsado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), identifica que la carne y los productos elaborados del cerdo de capa blanca español han sido producidos cumpliendo los más altos estándares en bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor.

Según ha subrayado el director de INTERPORC, Alberto Herranz, “esta iniciativa consolida al sector porcino español como referente internacional en bienestar animal, ya que para obtener el sello un producto debe cumplir los exigentes requisitos establecidos en el ‘Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN’, que va aún más allá de las normativas establecidas, que ya de por sí son las más rigurosas del mundo, encuadradas en el modelo de producción europea.”

Herranz ha agradecido a Alcampo “su apuesta decisiva por un sello que otorga transparencia de cara al consumidor y contribuye a difundir las buenas prácticas en el modelo de producción del sector porcino español”.

Por su parte, Raúl García, director de marca propia de Auchan Retail España ha subrayado que en la política de Alcampo “esta iniciativa responde a nuestro compromiso con la sostenibilidad y de ofrecer una oferta responsable a nuestros clientes”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas