Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE noviembre DE 2018

La UE apoya la seguridad alimentaria mundial con 12 millones de euros

Redacción Qcom.es

La Unión Europea y la FAO, junto con el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), han firmado un acuerdo por valor de 12 millones de euros, con los que la UE respaldará tres programas diferentes que abordan diversos aspectos de la seguridad alimentaria y el desarrollo rural.

El primer proyecto tiene como objetivo empoderar a las mujeres rurales como actores clave para mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria; otro apoyará los mecanismos de gobernanza de la seguridad alimentaria mundial, y el tercero busca aprovechar la financiación del sector privado en apoyo de proyectos de desarrollo agrícola.

Las dos primeras iniciativas son programas de colaboración que serán operados de forma conjunta por la FAO, el FIDA y el PMA. El programa de inversiones correrá a cargo de la FAO, en estrecha cooperación con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea.

El primer proyecto de colaboración, por valor de 5 millones de euros, se basa en una propuesta conjunta para incorporar las consideraciones de género en el desarrollo rural elaborada por la FAO, el FIDA y el PMA. El segundo proyecto, respaldado con 3 millones de euros, brindará apoyo al Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), un organismo internacional liderado por la FAO que reúne a organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil que trabajan en seguridad alimentaria junto a los gobiernos, para definir una agenda global común para combatir el hambre y la malnutrición.

El tercer proyecto, denominado Agrintel y con un valor de 4 millones de euros, impusará la colaboración de la Comisión Europea y la FAO en el área de apoyo a la inversión, y está orientado a fomentar las inversiones privadas en sistemas agroalimentarios que sean sostenibles y tengan un fuerte impacto en el desarrollo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas