Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE julio DE 2018

Las exportaciones de carnes británicas se incrementan un 7%

Redacción Qcom.es

Las exportaciones de carne roja del Reino Unido ha tenido un comienzo fuerte este año, con un valor total para carne de vacuno, cordero y cerdo que supera los 487 millones de Libras. Según las últimas cifras del departamento de recaudación de impuestos HMRC, los envíos de carne roja aumentaron a más de 183.000 toneladas de enero a mayo, con un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los mejores resultados han sido obtenidos por la carne de vacuno, tanto fresca, como congelada, con exportaciones que aumentaron su valor en un 18%, teniendo como principales destinos Irlanda, Países Bajos y Francia, con un valor combinado de 120 millones de Libras. Las exportaciones de carne de cerdo aumentaron su valor en un 3%, a pesar de una pequeña caída de volumen y China sigue siendo un mercado clave para este producto, representando el 22% del volumen total.

En el caso de España, el volumen de la exportación de carne de vacuno británico se ha incrementado en un 26,2% y más de un 96% en el caso de la carne de cerdo. El valor de estas exportaciones ha crecido un 3,58% en el caso del vacuno y un 29,25% en el caso del cerdo. En cuanto al cordero, a pesar de una disminución del volumen de exportación, el valor se ha incrementado en un 32,89%.

Jonathan Eckley, Jefe de Exportación de AHDB ha dicho: “Ha sido un buen comienzo de año para las exportaciones de carne roja del Reino Unido, a pesar de los muchos desafíos que enfrentamos, que incluyen los suministros ajustados de carne de ovino, lo que ha elevado los precios de este producto. Además, la demanda de carne de cerdo en China se ha desacelerado este año, lo que ha creado un entorno difícil para nuestras exportaciones, pero seguimos trabajando duro para mantener nuestra presencia en este mercado tan importante”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas