Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE junio DE 2020

Las frutas y verduras dan la bienvenida a la restauración

Redacción Qcom.es

La campaña “Vive Saludablemente. Frutas y Verduras” puesta en marcha para impulsar hábitos de consumo saludables, y mostrar la riqueza y variedad de la producción hortofrutícola nacional sigue realizando acciones y en esta ocasión, quiere dar la bienvenida a los profesionales del Canal Horeca de todo el país, mediante la producción de un video que ha comenzado a visualizarse en redes sociales.

El video comienza hoy a visualizarse a través de soportes digitales y de redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook. Colaboran con la difusión la Confederación Nacional de Hostelería de España y Euro-Toques, que también lo han presentado a través de sus redes sociales.

El trabajo audiovisual comienza con escenas propias del confinamiento, en las que se puede ver a los miembros de una familia cocinando y a la vez disfrutando de una alimentación sana, con protagonismo para las frutas y verduras. Las escenas hogareñas cambian de escenario a lo largo del vídeo para trasladarse a un establecimiento de restauración, donde los productos frescos de la agricultura española siguen jugando un papel fundamental. Afloran los sentimientos y se despierta la ilusión, mientras se advierte “¡Ya es hora de que vuelvan los profesionales!”. El vídeo finaliza con una invitación a salir, compartir y disfrutar con seguridad de productos saludables

El segmento HORECA representa una parte destacada dentro de la comercialización de frutas y verduras. Mientras este tipo de establecimientos han permanecido cerrados, algunos productos de la cesta de la compra se han visto afectados por la falta de demanda. Esta reapertura representa una buena noticia para ambos sectores, dos de los motores socioeconómicos más importantes para todos.

Esta iniciativa se suma a otras de gran éxito desarrolladas bajo el paraguas de la campaña ‘Vive Saludablemente. Frutas y Verduras’, que entre televisión, radio y redes sociales ya suman más de 40 millones de impactos desde el pasado mes de abril. El objetivo es llamar la atención del consumidor para que se cuide. En medio del actual escenario se hace más necesario que nunca potenciar la salud e identificar a los productos del campo como aliados a la hora de prevenir enfermedades.

“Vive #Saludablemente. Frutas y Verduras” es una campaña, de financiación privada, aportada por más de 120 empresas y asociaciones relacionadas con el sector productor y comercializador de frutas y verduras de toda España, coordinada por FEPEX. En la web  lasfrutasyverduras.es/ se puede consultar el listado de empresas y organizaciones participantes.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas