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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE diciembre DE 2019

Los españoles, preocupados por la producción "ética" de los alimentos

Redacción Qcom.es

Según un estudio realizado por Morning Consult para IBM el pasado mes de noviembre, un 90% de los españoles quiere comer alimentos producidos con métodos éticos y que respeten el medio ambiente; a un 73% no les importa pagar al menos un 5% más por ello. En cuánto a los motivos, en primer lugar aparecen las razones de salud, en segundo dar un trato y pago justo a los granjeros y agricultores, en tercero, utilizar métodos sostenibles para mantener la buena salud del suelo agrícola y, por último, reducir los desperdicios. 

Cuando a los más de 2.000 encuestados se les pregunta la razón para no consumir ahora productos “éticos”, más de un tercio aseguró que en los supermercados no disponen de información suficiente para hacerlo. Los resultados del estudio indicaron que el 77% de los encuestados españoles quiere conocer más detalles a la hora de escoger un alimento sobre otro como qué tipo de cultivo ha realizado el agricultor y si sus métodos contribuyen o no a evitar la degradación del suelo.

Preguntados sobre si para las comidas y cenas navideñas tendrán en cuenta la sostenibilidad de los métodos de producción de los alimentos que compren, los españoles encuestados contestaron en un 65% de manera afirmativa. Un 59% aseguró además que la tecnología blockchain le ofrecería confianza a la hora de consultar la información que necesita sobre un producto a través del escaneo de un código QR a través de su teléfono móvil.

Otro de los datos que arroja el estudio es la preocupación por los desperdicios alimentarios (el 87% de los encuestados en España) lo que llevó a la inmensa mayoría de participantes (90%) a asegurar que era más propicio a comprar en los supermercados donde sabía que se hace una buena gestión de dichos desperdicios. En el estudio se vuelve a encontrar gran unanimidad cuando se pregunta: “¿Te gustaría que los supermercados respondieran más rápido a las tendencias alimenticias de los consumidores?”. La respuesta es afirmativa en un 89% de los encuestados.

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