foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE noviembre DE 2019

Los Ministerios tienen un plan

Redacción Qcom.es

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha avanzado que trabaja conjuntamente con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la educación y promoción en salud en la escuela. Ambos ministerios han firmado un acuerdo con el objetivo de desarrollar un Plan Estratégico de Salud escolar y Estilos de vida saludables.

Según el último Estudio Aladino, casi uno de cada cinco niños de entre 6 y 9 años tiene obesidad y más de un 40% tiene exceso de peso. La ministra Carcedo ha subrayado que este hecho lleva consigo, en el caso de los niños, al igual que en los mayores, “una mayor probabilidad de padecer diabetes tipo 2, asma, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”. Además, “estos niños son más propensos a faltar a la escuela, tienen un 13% menos probabilidades de obtener buenos resultados escolares y hasta tres veces más probabilidades de sufrir acoso”.

María Luisa Carcedo también ha indicado que hay numerosos estudios que muestran la relación entre el nivel de ingresos de la familia y el sobrepeso de la población infantil: “Según se recoge en un informe del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, algo más del 10% de la población entre 4 y 14 años es obesa, elevándose a casi un 16% en las familias con menos ingresos”.

En esta línea, ha apuntado que “el consumo de alimentos saludables es más frecuente en las familias con mayor nivel de ingresos, con un 67% de menores que realizan un consumo diario de frutas frente al 51% de los menores que viven en familias de ingresos más bajos”. Además, los últimos consumen más bebidas azucaradas, el 19% frente al 3,8%, y son más sedentarios, el 23,3% frente al 8,6%.

Carcedo ha explicado las iniciativas que se están llevando a cabo en el marco de la Estrategia NAOS: “Estamos en proceso de implementación y evaluación del Plan de colaboración de las empresas en la mejora de los alimentos y bebidas y otras medidas 2020 que implica la reducción del contenido en grasas, sales y azúcares”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas