DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 12 de diciembre de 2017

24/11/2017

El pan, pilar de la dieta mediterránea

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente apoya un año más la dieta mediterránea con su programa ‘mediterraneamos’, una iniciativa que se dio a conocer en el año 2013 y en la que por segunda vez consecutiva Pan Cada Día colaborará informando sobre las propiedades de un alimento esencial como es el pan.

'Mediterraneamos'comenzará a principios de año  bajo el lema 'La dieta mediterránea es como tú' y tiene como objetivo fomentar los alimentos propios de la dieta mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable vinculado a la actividad física. Para ello, en los cinco últimos años el Ministerio ha organizado actividades educativas y de divulgación con el fin de informar, familiarizar e involucrar a los más pequeños en los buenos hábitos alimentarios.

Durante esta nueva edición, la iniciativa Pan Cada Día participará en el programa y transmitirá los beneficios que aportan el pan y los cereales entre los más pequeños. Su ingesta es importante para disfrutar de una dieta equilibrada, ya que uno de los principales requisitos sugeridos por las guías alimentarias es tomar entre cinco y seis raciones diarias de hidratos de carbono, por ejemplo en forma de pan y cereales, siendo la cantidad diaria recomendada para niños entre los 20 y 30 gramos según los expertos.

No cumplir estas pautas y prescindir de nutrientes básicos en nuestra alimentación puede causar problemas de obesidad. Y si nos centramos en la población infantil, en estos momentos más del 44% de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso según un informe publicado en 2015 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

Por esta razón, el programa ‘mediterrraneamos’ se ha convertido en un referente para concienciar a la población más joven de que alimentos propios de la dieta mediterránea como el pan son importantes para poder prevenir este problema de salud pública.

Noticias
12/12/2017
Noticias
12/12/2017
Noticias
11/12/2017