Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 09 de diciembre de 2018

Qué come ...?
17/06/2016

"En ningún sitio se come mejor que en España"

Laura Gil

Desde el 9 de junio hasta el 10 de julio está teniendo lugar el evento Casa Corona en la Calle San Mateo, 15, de Madrid, un espacio repleto de encanto que te trasladará a un destino tropical en que se puede disfrutar de diferentes actividades, talleres y conciertos acústicos mientras disfrutas de una cerveza o un cóctel y como no, maridarlos con platos típicos de la gastronomía mexicana. 

Qcom.es tuvo el placer de asistir a uno de los primero acústicos que la Casa organizó, el del grupo murciano Viva Suecia. Esta banda, que desde que se formó en 2014 no deja de crecer y que empieza a recoger los frutos de su esfuerzo, está compuesta por Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (bajo), Alberto Cantúa (guitarra) y Fernando Campillo (batería).

No pudimos dejar pasar la oportunidad de conocer sus gustos gastronómicos. Si alguna vez os habéis preguntado Qcome una banda de rock cuando están on the road sigue leyendo...

Laura Gil.- ¿Te gusta cocinar? ¿Algún plato que no se te resista?

Rafa Val.- Me encanta cocinar. Los huevos rellenos me salen muy ricos y si tuviera que elegir algo dulce diría que la tarta de queso también me sale muy bien. 

L. G.- Cuándo estáis de gira, ¿cómo sóleis comer?

R.V.- Intentamos comer lo mejor posible y no somos delicados para comer de todo. El problema es que a veces, debido a los horarios, las prisas, la carretera..,. te obliga a adaptarte en función de las circunstancias; en ocasiones comemos mejor y en otras lo que nos sea más rápido o fácil. Pero para ser sincero, la mayoría de las veces comemos mal. 

L. G.- Venís de tierras murcianas. ¿Algún restaurante que nos recomiendes cuando vayamos de visita?

R.V.- En Murcia hay mucha variedad de sitios. A mí me encanta ir a un sitio que se llama El Patio. Tienen una tabla de quesos increíble y me gusta cuando quieres cenar bien pero sin pasarte mucho. Pedir unos quesos con dos copas de vino es maravilloso. Si quieres disfrutar de la típica caña acompañada de su tapa hay otro sitio que se llama Las Tablas que también está muy bien. Y si tengo que elegir algo más internacional, me quedo con Enso Sushi. 

L. G.- ¿Qué comida internacional elegirías?

R. V.- ¿Internacional? Creo que voy a "barrer para casa"; en ningún sitio he comido mejor que en España, pero si tuviese que elegir soy muy carnívoro, así que me quedo con la gastronomía argentina, aunque también me gusta mucho la comida japonesa.

L. G.- Además de tus huevos rellenos, ¿qué plato es del que más disfrutas?

R. V.- Soy más de platos sencillos y tradicionales. Las lentejas, por ejemplo, de esas que se pasa la receta de generación en generación, es de mis platos favoritos. Los platos de cuchara que llevan su tiempo, consistentes y, ya que estamos en Madrid, decir que el cocido madrileño es de lo que más me gusta comer cuando vengo. Concretamente, el de la madre del guitarrista, que es de Madrid. Una visita a su casa siempre cae. 

L. G.- ¿Próximas fechas y sitios donde os podamos ver tocar?

R. V.- 9 de julio en el Pulpop Festival, el 14 de julio en Manises Music Fest y el 18 de julio en La Mar de Músicas en Cartagena. 

<< volver

MÁS EN Qué come ...?

30/01/2018