Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 27 de marzo de 2019

¿Quién es quién?
10/05/2017

Agustín Gregori

Ricardo Migueláñez. @rmiguelanez

El protagonista de nuestro ‘¿Quién es quién?’ de mayo es Agustín Gregori, desde 2001 consejero delegado de Grefusa, grupo empresarial español dedicado al sector de snack, las patatas fritas y los frutos secos.

Grefusa, ubicada en Alzira (Valencia), fue fundada en 1929 por su abuelo, José Gregori Furió, de cuyos dos apellidos surgió el nombre de la compañía, que hoy en día lidera el sector a nivel nacional y es una de las firmas más importantes en Europa.

Parte nada desdeñable de culpa tiene Agustín, tercera generación, a quien conozco como persona comprometida con el sector, como atestigua su presencia, el tiempo que fue presidente de la asociación sectorial, en todos los eventos celebrados en Madrid. También acude a distintos actos organizados por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en la capital, otro indicador de su grado de compromiso con las organizaciones empresariales, un tema para mí capital a la hora de construir sector.

El actual CEO, casado y con tres hijos, nació en 1969 en Alzira. En 1992 se licenció en Ciencias Empresariales, especialidad en Finanzas, en la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia. Dos años después, en 1994, obtiene el MBA in European Management en la Southbank University en Londres, y en 2002 el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial  de ESIC.

Inquieto y con voluntad constante de aprendizaje, ha ido ampliando su formación a través de cursos en prestigiosas universidades como EDEM, IESE, ESADE, San Telmo o IMD.

Sus inicios laborales en la empresa familiar datan de 1994, cuando ocupa el puesto de responsable comercial de Andalucía. Posteriormente ejerció de gerente de delegaciones, jefe de ventas y director comercial, hasta que en 2001 se convirtió en consejero delegado.

Con él a la cabeza, Grefusa se ha convertido en líder de las categorías en las que opera a través de la profesionalización de la empresa, el desarrollo de la innovación y la nutrición, de la calidad y de la orientación al consumidor.

Además, la compañía ha sido reconocida en diversas ocasiones por sus esfuerzos en la mejora nutricional de sus productos, destacando en 2012 el Premio NAOS a la Mejor Iniciativa Empresarial por su “Compromiso nutricional” y en 2014 el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria.

En la actualidad, Grefusa cuenta con un público fiel que consume cada año más de 250 millones de bolsas.

Agustín Gregori, como he mencionado antes, participa también de forma activa en las asociaciones a las que Grefusa pertenece. Así, es miembro de la Asociación Multisectorial de Empresas de Alimentación y Bebidas (AME); miembro de la Asociación Valenciana de empresarios (AVE); de la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana (CEV); del Club de los 20 (foro integrado por presidentes y propietarios de las principales empresas familiares del sector de alimentación en España); es consejero de Calidalia (central de compras constituida por empresas familiares de renombrada reputación); y de 2013 a 2016 fue presidente de la  Asociación Española de Fabricantes  de Aperitivos (AFAP).

Asimismo, Gregori es miembro de asociaciones internacionales como la European Snack Association o la Snack Food Association (Asociación Americana de Snacks).

Para desconectar, nuestro protagonista opta por hacer escapadas a la costa, donde disfruta del mar. También le gusta el buen vino y, sobre todo, pasar tiempo con su familia.

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
26/01/2018
¿Quién es quién?
Noticias
20/10/2017
¿Quién es quién?
Noticias
20/09/2017