Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

sábado 19 de enero de 2019

¿Quién es quién?

Alberto Rodriguez-Toquero Ramos

Ricardo Miguelañez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

El protagonista de la sección semanal “Quién es Quién” es Alberto Rodriguez-Toquero, director General del Grupo Mahou-San Miguel. Este madrileño de 53 años, que está casado y tiene cuatro hijos, llegó a la cervecera en el año 2006, pero tienen gran experiencia ya en el sector de bebidas, puesto que venía de Coca Cola.

Está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y además tiene un MBA por el Instituto de Empresa. Inició su actividad profesional en el grupo Coca-Cola en 1986 y desde esa fecha hasta su salida de la multinacional pasó por numerosos puestos de responsabilidad en línea ascendente, hasta la dirección general en España entre 2000 y 2003.

Abandonó el grupo cuando le propusieron trabajar en el exterior, y además aparcó su actividad momentáneamente en la agencia de publicidad Arnold Worldwide Spain en la que había sido consejero delegado durante los últimos dos años.

El  director general del grupo cervecero es considerado entre sus compañeros como un hombre educado y correcto en el trato, con un cierto punto de timidez. Dicen quienes lo conocen que es un hombre muy minucioso  en su trabajo  y riguroso en la gestión, además de ser capaz de hacer valer sus ideas sin autoritarismo.

Asimismo ostenta el cargo de vicepresidente de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) desde 2008, siendo responsable del Área de Medio Ambiente y Control Presupuestario. Además es miembro del Comité de Dirección de Cerveceros de España desde el año 2006 coincidiendo con su ascenso en el Grupo Mahou-San Miguel.

En su faceta personal, es un apasionado del deporte, especialmente del pádel, del golf y del yoga. Le encanta escuchar música y una buena cena entre amigos.

Es hogareño y amante de su familia así que veranear en Jávea (de donde es habitual) con sus hijos y mujer, es una de sus mejores formas de pasar el tiempo en el que no está trabajando.

Como anécdota y para terminar este perfil, se dice en los mentideros que su paso por Coca Cola dejó tan buen sabor de boca que el día que dejó la compañía y salió por la puerta fue aplaudido, dando muestra de afecto y agradeciendo el trabajo realizado por la compañía.

<< volver

Noticias
18/01/2019
Menú Principal
15/01/2019

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
21/05/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
26/01/2018
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/10/2017
¿Quién es quién?
Menú Principal
20/09/2017