DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 26 de mayo de 2019

¿Quién es quién?

Antonio Hernández Callejas

Ricardo Migueláñez. Ingeniero Agrónomo. @rmiguelanez

En esta ocasión continuamos nuestra serie "quién es quien" con el presidente del primer grupo alimentario del país, Antonio Hernández Callejas. Nacido en Tudela, Navarra, 20 de julio de 1955 es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla y ha cursado tres años de la Licenciatura en Derecho. Está casado y tiene dos hijos.

Comenzó su carrera profesional en el año 1979 en Arrocerías Herba, empresa de su familia que en el año 2001 fue adquirida totalmente por el Grupo Ebro Puleva, del cual fue nombrado en 2002 Consejero, Vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

En marzo de 2004, es nombrado Consejero Delegado de la Sociedad, y en abril de abril de 2005, la Junta General de Accionistas le nombra Presidente Ejecutivo de Ebro Puleva.

Tras muchas operaciones de compra y venta a nivel nacional e internacional, incluidas las ventas de la actividad azucarera y láctea, el grupo adquiero los negocios arroceros de SOS, para centrarse en el negocio que el grupo controla a nivel mundial, pasando a denominarse la empresa a partir de ese momento, Ebro Foods.

Bajo la presidencia de Antonio Hernández Callejas, el Grupo Ebro se ha situado como número uno del mundo en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta y se ha posicionado en cuarenta países de Europa, América, África y Asia con un portfolio de más de 65 marcas.

Quienes le conocen saben que entre sus rasgos figuran el amor por su familia y su gran sentido del humor, pero pocos saben que es un apasionado del flamenco, del fútbol, (sevillista reconocido) y de la fiesta de los toros.

Además, practica gimnasia todas las mañanas, lo cual le mantiene en forma y le gusta mucho dar largos paseos, cuando tiene tiempo libre. Siempre dice que juega poco al golf, a pesar de que le gusta, ya que no se le da bien  y siempre pierde.

Es un apasionado del trabajo, tenaz y austero. A pesar del puesto de responsabilidad que desempeña, no es egocéntrico y en cierto sentido es cercano y afable con sus empleados.

<< volver

MÁS EN ¿Quién es quién?

21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
21/05/2018
¿Quién es quién?
Noticias
26/01/2018
¿Quién es quién?
Noticias
20/10/2017
¿Quién es quién?
Noticias
20/09/2017